Recetas Caseras con Aloe Vera – Sábila

Haz tus Recetas con el aloe vera 

El gel de aloe vera es completamente natural y funciona con algo de magia. Gracias a sus propiedades beneficiosas y curativas, el gel de aloe vera es uno de los remedios para la piel más antiguos del mundo. Con una gran cantidad de compuestos valiosos que contiene, como antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y muchos más, el aloe vera puede solucionar cualquier problema de piel o cabello, pero puede ser un ingrediente valioso en varias recetas caseras para el cuidado del cuerpo. Echa un vistazo a estos increíbles consejos con aloe vera en recetas caseras para el cuidado del cuerpo, la piel y el cabello.

 

Receta para la almorrana o hemorroides: Higienizar la zona a tratar y después aplicar una cataplasma con el gel extraído del aloe vera o sábila durante 30 minutos.   También se puede elaborar un supositorio con este gel de aloe, para ello debe extraer un poco de ese gel que se encuentra dentro de las hojas de aloe vera y moldear en un papel aluminio dándole forma de supositorio para darle cuerpo meterlo en el congelador.  Aplicar cuando se tiene dolor o crea necesario.

Receta para la próstata: Mezclar 30 grs. de gel de aloe vera o sábila con 1 cucharadita de pepa de palta o aguacate machacada.  Licuar en un litro de leche y hervir en fuego lento.  Una vez hervido, endulzar con miel de abeja, beber un vaso en ayunas y otro antes de acostarse hasta notar la mejoría.

Receta para evitar cicatrices: Extraer el gel de aloe vera o sábila y aplicar en la herida que recién está sanando para que no quede cicatriz.

Receta para el reumatismo gotoso: Una vez extraído el gel de la hoja de aloe vera o sábila, rociar un poco de sal y después aplicar en la zona dolorida afectada por el reumatismo gotoso.

Receta para la fiebre: Con el gel de la hoja de aloe-sábila, poner como cataplasma en el vientre para la fiebre.

Receta para las paperas: Cortar un pedazo de hoja de sábila o aleo vera, pelar y aplicar la gel sobre la parte hinchada y mantener durante una semana o hasta que desaparezca la hinchazón.

Receta para úlceras varicosas: Hacer una infusión de manzanilla y luego lavar la zona afectada con ella.  Después aplicar el gel del aloe vera o sábila y dejar actuar durante 20 ó 25 minutos.  Realizar esta acción aproximadamente durante 45 días.

Receta para la bronquitis: Cortar las hojas de aloe, y lavarlas por varios minutos para que pierdan su sabor amargo    Después, pasarla por una tela fuertemente para quitarle toda el agua.   A continuación, hervirla durante una hora en un litro de agua y añadir 2 cucharadas de miel de abeja. Pasado ese tiempo, pasar nuevamente la pulpa por la tela y del jugo que se obtiene beber tres cucharaditas al día. Este remedio alivia la tos y los resfríos.

Receta para aliviar el asma: En el caso de asma alérgica, un buen remedio puede ser aspirar vapores de Aloe. Hervir gel de Aloe o el jugo del Aloe en agua y respirar durante un buen rato con la cabeza tapada. Alivia los síntomas.


Recetas de belleza natural con aloe vera o sábila

Mascarilla de aloe vera o sábila para piel con acné:  Extraer el gel de la hoja de aloe vera, sábila, picar y llevarla a la licuadora. Añadir agua purificada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua natural.

Humectante de aloe vera para piel grasa:  Evite la pérdida de humedad natural que sufre la piel. Aplicar la gelatina o gel que se encuentra dentro de la hoja del aloe directamente sobre la piel. Ello no sólo suaviza y embellece, sino principalmente regenera el tejido

NOTA: Es muy raro que el Aloe Vera curse cuadros alérgicos, pero si usted sospecha que puede usted ser alérgico a las liliáceas y desea comprobarlo, puede hacer una prueba con mucha facilidad. Frote un trozo de Aloe en la zona interior del brazo. Si en unos minutos nota rojez, picores o si salen granitos por la zona donde se aplicó, no utilice ni ingiera Aloe Vera.


Resúmen
Recetas Caseras con Aloe Vera - Sábila
Nombre artículo
Recetas Caseras con Aloe Vera - Sábila
Descripción
Recetas caseras con aloe vera para el cuidado del cuerpo.
Autor
Puedes compartirlo: